Exitosa convocatoria III Simposio Nacional Manejo de la Enfermedad Renal Crónica.

Simposio_Endosalud27 (3)

 

Superando las expectativas de asistencia en un 24%, se llevó a cabo con gran éxito el III Simposio Nacional Manejo de la Enfermedad Renal Crónica, el cual tuvo lugar el pasado viernes 24 de marzo en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Cali.

El Simposio, cuyo objetivo  principal es la creación de espacios de discusión y fortalecimiento del conocimiento acerca de la Enfermerdad Renal Crónica, contó con la participación de importantes referentes del sector salud como el Dr Wilmer Marquiño; Asesor Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de la Enfermedad de la Organización Panamericana de la Salud, la Dra Lizbeth Acuña, Directora de la Cuenta de Alto Costo, la Doctora María Cristina Lesmes, Secretaría de Salud del Valle del Cauca, entre otros.   

De igual forma se contó con la participación de ponentes de diferentes campos de la salud, en su mayoría adscritos a la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial y con excelente trayectoria profesional, lo cual posibilitó la pertinencia científica del evento y por consiguiente la satisfacción plena del auditorio. 

“La pertinencia de este tipo de espacios radica en que la educación continua es una fuente de conocimiento permanente para los profesionales de la salud, y que la Insuficiencia Renal es una gran causante de morbilidad y mortalidad en nuestro país; lo cual prioriza aún más este tipo de espacios” Dra. Maria Cristina Lesmes – Secretaria de Salud del Valle del Cauca.

En el marco de este importante evento, se realizó un respetivo homenaje a las organizaciones que por su constante e invaluable gestión en las acciones colectivas de salud, han logrado la excelencia en el trabajo intersectorial para la detección temprana de la Enfermedad Renal Crónica a nivel nacional, obteniendo resultados positivos con estrategias costo efectivas para el sistema de salud. Estas organizaciones fueron: ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, CUENTA DE ALTO COSTO, MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, GOBERNACIÓN DEL VALLE, SECRETARIA DE SALUD DEL VALLE, EMSSANAR ESS, RED DE SALUD CENTRO, RED DE SALUD NORTE, RED DE SALUD ORIENTE, ENTRE OTROS.

Como acto de clausura, el evento contó con la participación del reconocido humorista de Sábados Felices José Luis Mesa “Chucky Manuel”, en donde no sólo se tuvo la oportunidad de disfrutar de un show de calidad, sino que también se realizó hincapié en la importancia de que “prevenir la enfermedad renal crónica, es un trabajo de equipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *