¿Cómo identificar si ya puedes aplicarte la vacuna contra el COVID-19 y cuáles son los pasos a seguir?

La vacunación contra el COVID- 19 es un proceso que inició en Colombia a partir del mes de febrero del 2021 con una serie de condiciones que consta en caracterizar a la población de acuerdo a su edad y enfermedades de riesgo o comorbilidades para ubicarlos en etapas de priorización para su aplicación.

Hasta el mes de mayo, según Our World In Data (Nuestro mundo en datos) la publicación en línea desarrollada por la Universidad de Oxford que presenta los datos y estadísticas sobre la vacunación a nivel mundial, en Colombia se han suministrado 8.43 millones de dosis y 3.15 millones de personas han sido vacunadas en su totalidad, siendo este el 6,3% de la población[1].

Para conocer su estado de aprobación para aplicarse la vacuna debe ingresar a la plataforma web del ministerio de salud “MI VACUNA” https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, donde debe ingresar al botón ubicado en la parte inferior de la pagina “Consulto mi etapa de priorización” y completar los datos arrojados en ese paso (tipo y número de documento – confirmar número de documento – fecha de expedición del documento).

Cuidar la salud de todos es una prioridad. La vacunación contra el COVID – 19 es un paso para frenar los contagios y reducir las muertes. Tenga presente que el autocuidado y los protocolos de bioseguridad deben seguir presenten en las actividades diarias de las personas así hayan completado las dosis de la vacuna.


[1] Our World In Data. Descripción general de vacunación en Colombia. 24 de mayo de 2021. Tomado de: https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=OWID_WRL.